Lab Instruments S.A.S

El analizador dinámico de imágenes iSpect DIA-10 de Shimadzu combina el tamaño de partículas y la tecnología de análisis de imágenes para ofrecer una caracterización completa de las partículas. Puede realizar imágenes de partículas, análisis de tamaño dentro de un rango que abarca de 5 a 100 μm. Detección de objetos extraños, y obtener distribuciones de tamaño y concentración de números, en tan solo dos minutos.

  • Sistema confiable de detección de partículas

El sistema utiliza una microcelda y una óptica avanzada para detectar partículas de manera precisa y eficiente. Usando lentes normales, el tamaño aparente de las partículas puede verse afectado por la profundidad de la partícula en relación con la lente. El iSpect DIA-10 utiliza una lente telecéntrica que mantiene una ampliación de imagen constante. Esto significa que no importa dónde se encuentre la partícula en el campo de visión, el sistema determinará con precisión el tamaño de la partícula. La función de enfoque automático aumenta la eficiencia de la imagen * 1, lo que permite detectar con precisión objetos extraños y obtener una concentración numérica repetible.

  • Adquisición eficiente de imágenes

La microcelda aumenta la eficiencia de adquisición de imágenes al pasar partículas a través de un área de imagen estrecha, lo que optimiza el número de partículas observadas. En comparación con una celda y lente convencionales, la microcélula muestra claramente imágenes de partículas y pasan menos partículas fuera del área de imagen lateral. Esto permite detectar partículas de manera confiable y obtener una concentración numérica altamente repetible (Coeficiente de variación (CV) ± 5% * 2 ).

  • Funcionalidad y rendimiento sin precedentes
  • Medida de muestra de seguimiento

El sistema puede medir muestras tan pequeñas como 50 μL, lo que le permite manejar muestras traza. Las muestras se pueden colocar directamente en el sistema utilizando una punta de pipeta desechable general para transferir una muestra de un recipiente. Esto permite una operación simple mientras previene la contaminación.

  • El diseño de la ruta de flujo proporciona un pequeño volumen muerto

Las microcélulas con pequeños volúmenes internos y pequeño volumen muerto (menos de 50 μL) permiten reducir la solución de limpieza.

  • Uso reducido de solventes orgánicos

La trayectoria del flujo tiene una excelente resistencia a los solventes orgánicos. Debido a la pequeña cantidad de solvente orgánico que se necesita para medir y limpiar, el sistema reduce el desperdicio y minimiza el impacto ambiental.

  • Función de enfoque automático para una fácil operación.

La función de enfoque automático elimina la necesidad de un enfoque problemático y no se requiere flujo de partículas de muestra. Al automatizar el enfoque, se evita la variación de datos entre operadores, lo que hace que la medición sea fácil y estable.

  • Diseño compacto y fácil de instalar.

El diseño compacto (la unidad de medida tiene unos 22 cm de ancho y la unidad de bomba tiene unos 10 cm de ancho) permite la instalación en un espacio pequeño.

  • Evaluación de partículas rugosas en pintura mediante análisis de imagen.
  • Detección de partículas gruesas en material de cátodo de batería de iones de litio (LIB).
  • Evaluación de partículas en soluciones de limpieza para piezas metálicas.
  • Evaluación de materia extraña en pinturas por análisis de imagen.
  • Evaluación de partículas de emulsiones.
  • Evaluación de partículas de pintura dispersadas en solvente orgánico.
Scroll al inicio