Determinación del nitrógeno proteico en productos orgánicos como piensos, fertilizantes, granos, vegetales, cervezas, carnes, aguas o petróleo. Pretratamiento de muestras (hidrólisis) para extracción de grasas. Digestión de suelos para el análisis de metales.
Ventajas
- Puesta en marcha programable.
- Regulador de temperatura incorporado, dispone de 9 programas con 18 segmentos de temperatura, rampa y tiempo cada uno.
CaracterÃsticas
- Manipulación rápida y segura de muestras.
- Soporte integrado en el equipo para tubos que facilita el enfriado y ahorra espacio.
- Chasis superior de aleación de aluminio y recubrimiento Halar®. Chasis inferior metálico pintado con resina epoxi. Bloque metálico realizado en aleación de aluminio.
- Aislante térmico: lana de roca y fibra cerámica.
- Termostato de seguridad para evitar sobrecalentamiento.
- Puerto de acceso para sonda de validación externa.
- Ideal para utilizar en combinación con la Unidad de neutralización de gases. Ambos sistemas están conectados por un tubo flexible que une el colector de humos del Sistema de digestión compacto (MBC) y la Unidad de neutralización de gases (SCRUBBER).
Componentes suministrados con el equipo
- Gradilla de tubos con soporte (incluye los tubos).
- Colector de humos con soporte.
DIGESTIÓN KJELDAHL CON NUESTRO SISTEMA DE DIGESTIÓN EN BLOQUE COMPACTO CONECTADO CON NUESTRO SCRUBBER
Después de cargar las muestras con los reactivos correspondientes dentro de la gradilla de tubos de muestra, ésta se coloca dentro del bloque calefactor y el colector de gases se coloca encima de la gradilla de tubos de muestra. El siguiente paso es elegir el programa adecuado y el equipo comienza a calentar, siguiendo los segmentos de tiempo y temperatura preprogramada.
Durante el proceso se generan gases que son captados completamente por el colector de gases y que a su vez son desplazados mecánicamente hacia el SCRUBBER a través de la bomba de vacÃo que posee el mismo.
Los gases que entran en el depurador pasan por una fase de condensación que actúa como extractor preliminar de vapores y lÃquidos arrastrados, evitando el calentamiento o el aumento de volumen en la solución de lavado posterior. Los vapores ácidos o alcalinos se lavan y neutralizan en el siguiente paso. En el paso final, las partÃculas restantes se retienen a través de gránulos de carbón activado. restantes se retienen a través de gránulos de carbón activado.